De Vorm sobre la sostenibilidad
Nuestros productos de fieltro PET contienen PET postconsumo. Nuestro fieltro PET no contiene plomo ni estaño, ni emite gases (VOC). Es un material versátil y duradero, adecuado para cualquier entorno.
Además de trabajar con fieltro PET, De Vorm tiene una visión más amplia sobre la sostenibilidad.
De Vorm es una empresa de diseño holandesa que se basa en la mentalidad de diseño europea. De Vorm se fundó en 2005 y fue una de las pioneras en la producción de muebles a partir de PET reciclado. El primer producto de fieltro de PET fue la silla de privacidad Pod . La colección se expandió rápidamente y ahora consta de muchos diseños de muebles, iluminación y acústica fabricados con este material versátil y sostenible.r.
Criterios de diseño
Para ser verdaderamente sostenible, una empresa debe poder influir en todo el proceso de producción. Es necesario comprender cómo se transforman las materias primas en un producto. De lo contrario, las ideas y los productos se quedan en la superficie y no tienen un impacto real en los flujos de residuos existentes.
Al diseñar un nuevo producto, nuestros diseñadores tienen en cuenta que el producto debe ser fácilmente reciclable después de un uso prolongado. Nuestros productos son fáciles de desmontar y todos los materiales se pueden reciclar posteriormente.
Producción local
De Vorm ha desarrollado sus propias técnicas de producción junto con nuestros proveedores, que se encuentran todos en Europa occidental para minimizar el transporte y, por lo tanto, la huella ecológica. Al elegir trabajar solo con proveedores europeos, cumplimos automáticamente con los estándares y leyes más exigentes de la industria del diseño. De Vorm solo trabaja con transportistas de muebles especializados, lo que evita que se dañen los productos y se transporten innecesariamente.
Todos nuestros productos se ensamblan en nuestra propia fábrica, que es energéticamente neutra y está preparada para BREEAM. Todo el ensamblaje se realiza con aire comprimido y la energía proviene de los paneles solares del techo, que alimentan todo, desde los ordenadores hasta las carretillas elevadoras.
Promesa para el futuro
Nuestro objetivo es mejorar el rendimiento en todas las métricas que más importan: ahorro de energía, reducción de emisiones de CO2, reducción de residuos, mejora de la calidad ambiental interior, gestión de los recursos y sensibilidad a sus impactos. Somos dueños de nuestro propio bosque, no para la producción, sino para preservar la naturaleza. Nuestro objetivo es hacer crecer este bosque y aumentar la biodiversidad siempre que sea posible.
Somos responsables del mundo en el que vivimos. Por eso producimos localmente, utilizamos material reciclado siempre que podemos y buscamos constantemente mejorar nuestras técnicas de producción. Tomamos decisiones sostenibles siempre que podemos y nos esforzamos por hacer más cada año. Porque un mejor mañana comienza hoy.