Responsables

Empresa

Consciente

Nuestra empresa es consciente de la situación actual, del deterioro de nuestro planeta y sabemos que hay una situación cada vez más preocupante, con muchos indicadores tanto del mundo científico como de las comunidades afectadas por los procesos de producción intensiva o extractivista.

Es por esto que BW trabaja con proveedores preocupados de la trazabilidad productiva, las materias primas, las emisiones de gases y la reciclabilidad de los productos. Todos los polímeros utilizados cuentan con garantías y certificaciones asociadas. Además nuestra empresa tiene el compromiso de retirar los productos una vez terminada su vida útil y triturarlos para hacer nuevas materias primas.

Creemos que los pueblos originarios, tienen muchas de las claves para una coexistencia en armonía con la naturaleza, por eso BW apoya a Fundación Wechoyen con un porcentaje de sus ventas, Jorge Lay uno de los socios fundadores de BW, también es parte del directorio de fundación Wechoyen.

Fundación Wechoyen
El propósito de Fundación Wechoyen es favorecer el reconocimiento y resguardo de los saberes espirituales de los pueblos originarios de Chile y América, a través del apoyo a sus líderes, comunidades y territorios, promoviendo la diversidad cultural y espiritual, además de la sostenibilidad de los ciclos de vida en la Tierra.
Los pueblos originarios nos muestran que es posible sostener en el tiempo modos de vida basados en una relación armónica con la naturaleza y las demás culturas, conservando un conocimiento que resulta fundamental para los desafíos urgentes que hoy enfrenta la humanidad.

 

Líneas de acción
Los primeros proyectos de Fundación Wechoyen se han centrado en el apoyo directo a los líderes y consejos de ancianos de pueblos de Sudamérica.

Proyecto Ambá
Actualmente Fundación Wechoyen realiza una campaña de recolección de fondos para la compra de un predio en el departamento de Caaguazú, Paraguay, para hacer posible el desarrollo de una escuela de espiritualidad del pueblo Mbyá Guaraní, que será conducida por el consejo de ancianos Takuá Verá Poty y reúne a los principales líderes espirituales de ese territorio.

 

Ruka del Machi Juan Curaqueo
Fundación Wechoyen se encuentra colaborando directamente con recursos financieros, materiales y técnicos, para la renovación de la Ruka del Machi Juan Curaqueo de la comuna de Lautaro en la región de la Araucanía.

 

Cómo apoyar

Puedes unirte a nuestras causas de diferentes maneras:

Arte indígena: contamos con una colección de arte tradicional indígena mbyá guaraní y mapuche. Estos objetos de arte, mucho más que artículos de decoración, son elementos portadores de la cosmovisión y la tradición de sus pueblos. Los productos de las ventas retornan sin intermediarios a los productores en sus territorios.

Arte contemporáneo: Wechoyen cuenta con una interesante colección de obras de arte que han sido donadas por importantes artistas, coleccionistas y galeristas, y que se encuentra disponible para la venta a través de su catálogo en línea. Parte de esta colección se encuentra en exposición en este lugar.

Socios: te invitamos a hacerte socio de Wechoyen. A través de tu inscripción podrás aportar una cuota mensual que irá en directa ayuda de nuestras campañas. Nuestros socios recibirán información de manera directa generada por nuestra fundación, así como preferencia en la adquisición de objetos de arte indígena y  contemporáneo, y en todas nuestras actividades.

Si quieres hacerte socio, puedes contactarnos aquí:
info@wechoyen.org

Fundación Wechoyen
Banco Estado
Cta. Corriente: N° 7911611
Rut: 65170826-5
Email: fundacion@wechoyen.org

Algunas imágenes de la comunidad