Sobre Nosotros

Sobre

nosotros

El Comienzo

Brainworks Diseño es, antes que cualquier producto o servicio, una idea que invita a replantear los conceptos y usos de los elementos que hacen parte de las atenciones que las personas se merecen brindar  en los momentos mas importantes de sus vidas, como ser el trabajo, el tiempo de ocio, o cualquiera sea el lugar que le proporcione placer y alegría.

Los tiempos actuales demandan que las personas se amen un poco mas, y nosotros hemos decidido acompañar ese proceso proporcionando  los medios y utilizando la tecnología adecuada, de modo que el circulo de bienestar personal sea completo. Vemos la evolución del mueble y las tecnologías asociadas, como una respuesta a estos cambios dinámicos que la vida actual nos está planteando. Fortaleciendo un imaginario de soluciones creativas, prácticas y sustantivas a los diferentes territorios de uso del mueble.

FABRICA DE MUEBLES LLULL / PEDRO Y MATEO LLULL - BELTRÁN 330 / GENTILEZA DON SERGIO GOITIA LLULL

Cuando BW dice que estamos Imaginando la Vida del Futuro es, justamente, porque nos mueve el interés de facilitar a nuestra comunidad de clientes, los productos y servicios más actualizados e innovadores en la respuesta a los diferentes requerimientos, como son por ejemplo el alto tráfico, durabilidad, y sustentabilidad.

GENTILEZA DON MIGUEL SILVA / INGENIERÍA EN CONSTRUCCIÓN DE MUEBLES 1958 / ESCUELA TÉCNICA FEDERICO SANTA MARÍA

Este año 2019 BW cumple 17 años de estar en el mercado. Nuestra historia se inició con la investigación y recuperación del mobiliario desarrollado y fabricado en Chile entre los años 50s y 70s, con una amplia variedad de modelos que formuló nuestra colección RIRE (Reintegrados Reproducidos), enfocándonos en la valiosísima herencia de calidad y diseño funcional que se desenvolvió en esas décadas en nuestro país y que, rápidamente, comenzó a desaparecer en los años posteriores.

Ex TIENDA BRAINWORKS

Además fuimos parte importante del proceso de renacimiento del barrio Bellas Artes, con el local inaugurado el 2002 en la calle José Miguel de la Barra. Especialmente con nuestra recordada cafetería, que quiso responder a la distancia entre el mundo del diseño y las personas que habitaban ese reconocido barrio cultural en aquellos años. Fomentando el espacio para compartir ideas y conversaciones alrededor de un buen café, habitando buen diseño.

CAFE BRAINWORKS
Ex SHOWROOM PRODUCTOS BELTRÁN #330

Estuvimos ubicados en la entrada del barrio Italia, a pasos del metro Santa Isabel, en un remodelado galpón de los años 50s donde antiguamente estuvo ubicada la fábrica de muebles Llull. Hoy estamos felices de anunciar nuestra nueva tienda en Av. Presidente Kennedy 7440, Locales 3, 4 y 5. Vitacura.

Somos Brainworks

Nuestra actual propuesta tiene tres áreas principales, Brainworks Tienda y Brainworks Proyectos, y Brainworks Producciones:

Brainworks Tienda es una colección de más de 300 productos de mobiliario, iluminación y accesorios que hacen confluir a nueve marcas bajo la línea editorial BW. Las españolas Vondom, BD Barcelona, las italianas Plust, Scab, OMP, Infiniti, y la brasileña Tramontina y nuestra colección de productos diseñados y fabricados por BW. Además estamos distribuyendo productos de otros diseñadores chilenos, apoyando la visibilización y economía del diseño nacional.

Brainworks Proyectos, es nuestra oficina especializada en diseño de Interiores y exteriores, diseño de productos, itemizaciones, rendering y presentaciones de propuestas de mobiliario especializado. Siempre proponiendo un concepto integral de “Experiencia de Descanso” específica a los requerimientos de cada cliente y proyecto en particular.

Brainworks Producciones, trabaja con diferentes agencias y productoras, que requieren mobiliario para eventos, cine, comerciales publicitarios o para locación de lanzamientos de productos de innovación y diseño especializados.

RENDER FOTO MONTAJE PARA PERSONALIZACIÓN DE PROYECTO

En estos 17 años de trabajo, hemos aprendido mucho de los procesos que están detrás de cada nuevo producto, reuniendo a diferentes talleres, fábricas, y maestros, que garantizan una detallada calidad y supervisión de cada uno de los procesos. Por lo que podemos garantizar como mínimo 2 años en cada uno de nuestros productos.